El festival iberoamericano Cine Ceará anuncia las películas seleccionadas

Festivales - Brasil

Ocho largometrajes de Brasil, República Dominicana, México, Ecuador, Chile y España conforman la competencia oficial de largometrajes del 24° Cine Ceará, festival iberoamericano que tendrá lugar en Fortaleza del 15 al 22 de noviembre.

En la muestra competitiva de largometrajes participan las películas brasileñas “Ruta 47” de Vicente Ferraz, ”La vida privada de los hipopótamos” de Maíra Bühler y Matias Mariani y “De corbata y uña roja” de Miriam Chnaiderman. De República Dominicana se presenta “Dólares de arena” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; de México, “Obediencia perfecta” de Luis Urquiza; de Ecuador, “No Robarás (a menos que sea necesario)” de Viviana Cordero, y finalmente de Chile, “No soy Lorena” de Isidora Marras.

La categoría competitiva de cortometrajes la integran 12 trabajos de Sao Paulo, Ceará, Pernambuco, Brasilia, Minas Gerais, Bahía, Río de Janerio y Rio Grande do Sul.

Las obras participantes compiten por el trofeo Mucuripe, además de 10 mil dólares en efectivo para el mejor largometraje, y 15 mil dólares para el mejor corto en lo que es le premio Canal Brasil.

En esta edición, el festival tiene a Argentina como país invitado, contando con un homenaje al cineasta Daniel Burman, quien tendrá una retrospectiva y recibirá el premio Eusélio Oliveira.

Cine Ceará es organizado por la Universidad Federal de Ceará, a través de la Casa Amarela Eusélio Oliveira, con el apoyo del Gobierno de Ceará y el Municipio de Fortaleza.