Convocado los 17° Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella y Región

Convocatorias - Francia

Hasta el 22 de diciembre hay plazo para presentar obras a los 17 Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella, que celebrará su próxima edición del 20 al 28 de marzo de 2015 en Marsella, y a partir del 3 de abril en trece ciudades de la región de Provenza.

Esta nueva edición tendrá como eje temático “huellas de libertad”, en un momento donde el racismo y la violencia pueden dañar profundamente a la sociedad, según informó la organización del festival. El comité de selección elegirá cinco filmes que ilustren este tema para su programación especial.

La competición oficial contará, a su vez, con nueve films -que pueden reflejar o no el eje temático de este año- cuya realización no exceda los dos años a la fecha de inicio del festival. Se incluirán las categorías ficción, documental y animación, tanto en largo como en cortometraje.

La inscripción se realiza directamente a través de la página web del certamen y el ganador del “Colibrí de oro” obtendrá como premio el subtitulado al francés de un próximo film.

Organizado por la Asociación ASPAS, el certamen es uno de los eventos cinematográficos de mayor importancia de Marsella y la región de Provenza. Entre sus objetivos, el festival busca otorgar al cine latinoamericano una plataforma que permita su difusión, en particular a las películas que aún no cuenten con distribución en Francia.