Ventana Sur 2014: el audiovisual sevillano busca lazos en la región

Festivales - Argentina

Doce productoras sevillanas llegan a Buenos Aires en una nueva edición de la misión comercial organizada por la Asociación para la Promoción Exterior del Ayuntamiento de Sevilla (APPES) en Ventana Sur.

Con los objetivos prioritarios de encontrar distribución internacional y potenciales coproductores para sus proyectos, la delegación sevillana está integrada por las empresas Áralan Films, Arbonaida Films & Arts, Arte Sonora Estudios, Dos de Catorce Producciones, Genial Media, Green Light Entertainment, La Claqueta PC, La Fábrika Films, Mundo Ficción Producciones, Omnibus Pictures, Producciones Cibeles y Promico.

Entre las actividades programadas en el mercado, destaca la presentación en la sección Blood Window del proyecto en desarrollo “Cuándo los ángeles duermen” (Áralan Films), que tendrá lugar el miércoles 3 a las 10.30 horas en el Aula Magna. Además, el jueves 4 a las 12 horas representantes de la institución presentarán los beneficios y posibilidades para rodar en Sevilla.

Se trata de la sexta misión consecutiva del audiovisual sevillano en Ventana Sur. Adriana Piquet, responsable institucional de APPES, asegura que el balance es muy positivo, “Sevilla va creciendo en importancia audiovisual cada año, nos vamos profesionalizando, madurando, estamos más unidos. De hecho estas misiones colaboran para que lo seamos.” Piquet explica que la delegación sevillanatrae proyectos de animación, thrillers, documentales y ficciones con el objetivo de generar lazos con Latinoamérica y abrirse al mundo, “la crisis ha obligado a salir y eso ha permitido conocer qué demanda el mercado y profesionalizarse”.

Desde Buenos Aires, por Marta García.