Ventana Sur 2014: Outplay Films adquiere el drama chileno LGBT “En la gama de los grises”

Festivales - Argentina

La francesa Outplay Films acaba de hacerse con los derechos de ventas de “En la gama de los grises”, film de Claudio Marcone producido por Lucho Films y Tantan Films, que ha tenido su primer screening en el marco de Ventana Sur.

“En la gama de los grises” cuenta la historia de Bruno, un arquitecto que comienza a cuestionarse si su vida es lo que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile alejándose de su entorno. Cuando conoce a Fer, un profesor de historia, se inicia un romance inesperado para ambos.

“La película trata sobre la posibilidad de que uno pueda ser más feliz de lo que ha sido. El protagonista, al descubrir su homosexualidad reprimida por no encontrar el espacio para poder expresarla, logra ser libre y feliz. Y esa es la reflexión de la película. Es una película de autor, que te muestra de manera sensible cómo una persona debe enfrentarse a ciertas situaciones en su vida y superarlas, para así lograr una libertad que antes no tenía. Se trata de la búsqueda de la felicidad”, cuenta a LatAm cinema el productor Luis Cifuentes.

Escrita por Rodrigo Norero, tiene como protagonistas a Francisco Celhay, Emilio Edwards y Daniela Ramírez. Fue rodada de forma independiente con aportes privados y el apoyo de la Film Commission Chile.

En 2015 comenzará su recorrido por festivales internacionales, teniendo asegurada su exhibición en el Festival de Miami. “Estamos convencidos que es una película que funcionará muy bien tanto en mercados de cine de autor como gay”, destaca Cifuentes.

Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo.