El Festival de Málaga abre la convocatoria de Territorio Latinoamericano

Convocatorias - España

Territorio Latinoamericano, la sección consagrada al cine latinoamericano del Festival de Málaga - Cine Español, continúa recibiendo inscripciones para su próxima edición (17 al 26 de abril de 2015).

Podrán postularse largometrajes de ficción o de animación producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2014, siempre y cuando no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

La competición de esta sección entregará premios a la mejor película (dotado de 8.000 euros en efectivo), a la mejor dirección, actor, actriz y un premio especial del jurado y otro del público.

En el festival, el cine latinoamericano también tendrá cabida en la sección documentales, reservada a producciones con temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Los formularios de inscripción deberán ser presentados exclusivamente a través de la web del Festival de Málaga, antes del 20 de febrero de 2015 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a competición, cuyo plazo finalizará el 20 de enero de 2015.