Última semana para presentar obras al 18º Cine Las Americas de Austin

Convocatorias - EEUU

El 16 de enero cierra la primera convocatoria del 18º Festival de Cine Las Americas (Austin, Texas, 22 al 26 de abril), a la que podrán postularse realizadores de las tres Américas, el Caribe y España con obras con temáticas latinas o relacionadas con los distintos grupos indígenas de las Américas en cualquier parte del mundo.

El certamen otorgará los siguientes premios: mejor ópera prima o segunda obra, mejor largometraje documental, mejor primer o segundo cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor película juvenil, Premios de la audiencia y el Premio a la mejor película de la sección Hecho en Texas.

Las obras tienen que haber sido terminados después del 1 de enero del 2013 y contar con subtítulos o narración en inglés. La organización dará preferencia a estrenos nacionales y regionales y a películas que no hayan sido proyectadas en salas de cine de Austin o en televisión nacional en los Estados Unidos antes del festival.

Este año, el certamen suma una competición de videos musicales producidos tanto por adultos como menores de 19 años.

Las bases de la convocatoria, que tendrá el 30 de enero como segunda fecha de cierra de convocatoria, están disponibles en la página web del certamen.