Convocado el Concurso de guión latinoamericano de cortometraje del Festival de Cine en el Desierto

Convocatorias - México

El próximo 3 de abril finaliza el plazo para presentar obras al 3º Concurso de guión latinoamericano de cortometraje del Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICD), evento que celebrará su quinta edición en Hermosillo y ciudades del estado de Sonora del 6 al 10 de mayo próximo, teniendo como país invitado de honor a Chile.

En el concurso podrán participar autores latinoamericanos de nacimiento o que comprueben su residencia en los países latinoamericanos, con guiones de ficción. Los postulantes deberán demostrar los derechos sobre las obras.

El certamen también tiene abierta la convocatoria para participar en la Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos que cuenta, con las categorías ficción y documental, y la competencia Mejor Cortometraje Sonoerense, reservado exclusivamente para realizadores del estado de Sonora.

Junto a estas convocatorias, y con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los creadores y acercar al público en general al debate y reflexión sobre la actualidad cinematográfica, el FICD abre espacios para la formación con tres talleres: 'Laboratorio para un cine posible' a cargo de los cineastas Nicolás Pereda y Matías Piñeiro; 'Sonido para cine' con Pablo Taméz; y el 'Seminario de cine alemán' que ofrece el Instituto Goethe.

El FICD tiene por objetivo fomentar la apreciación del cine latinoamericano y fortalecer los lazos entre los creadores y el público de Sonora.

Las bases del certamen están disponibles en la página de facebook del FICD.