Abierta la inscripción para la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015

Convocatorias - Argentina

Hasta el 8 de marzo están abiertas las inscripciones para la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015, una plataforma de promoción del arte joven que contempla cuatro disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y música.

La convocatoria está destinada a artistas entre 18 y 32 años de edad. En la rama de artes audiovisuales, se convoca a directores audiovisuales con un cortometraje terminado y un proyecto audiovisual en desarrollo (corto, medio, largo), y directores audiovisuales con proyectos para desarrollar una serie web. Los primeros podrán competir por becas de formación nacional e internacional, mientras que los segundos podrán obtener el financiamiento para realizar su obra.

Los primeros días de mayo se anunciará públicamente quiénes son los artistas seleccionados de esta edición. Los mismos participarán en julio del Campus Bienal, un programa especial de formación con diferentes creadores destacados.

Paralelamente desde mediados de mayo hasta fines de agosto, la Bienal acompañará a través de financiamiento y tutorías la producción de los proyectos nuevos que se estrenarán en septiembre de 2015, en el marco del Festival Bienal. Las bases y condiciones están disponibles en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias.

La Bienal es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus objetivos son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, y acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.