LATC presenta guía gratuita para film commissions brasileñas

Film commissions - Brasil

Latin American Training Center-LATC, empresa de capacitación y consultoría audiovisual con sede en Rio de Janeiro, ha lanzado la primera Guía para Film Commissions en Brasil, una publicación que ofrece información básica y recomendaciones para desarrollar y operar comisiones fílmicas en Brasil, tanto a nivel municipal como estadual.

Concebida para políticos, funcionarios de gobierno, productores y gerentes cinematográficos, entre otros, la guía ofrece información para proyectar y planear la estructura de una film commission así como para administrar y mejorar la organización y el desempeño de comisiones ya existentes.

El libro, cuya descarga gratuita se puede solicitar a través de la página web de LATC, incluye dos secciones y está compuesto por diez capítulos y seis artículos de especialistas en el tema.

La primera sección presenta información detallada sobre la creación, la estructura, administración y operación de una film commission en Brasil.

Por su parte, la segunda sección reúne artículos escritos por algunas de las autoridades internacionales y nacionales más reconocidas en materia de film commissions, como Jean Prewitt (Independent Film and Television Alliance-IFTA), Kevin Clark (AFCI), Stefania Ippoliti (Asociación de Film Commissions de Italia), y Leonardo Monteiro de Barros (Conspiração Filmes). La publicación cuenta con el apoyo del estudio de abogados Cesnik, Quintino e Salinas Advogados.