El paraguayo Herib Godoy estrena su ópera prima “Latas vacías”

Estrenos - Paraguay

Luego de su estreno en el 23º Festival de Cine de Paraguay, en setiembre de 2014, “Latas vacías” llegó al circuito comercial paraguayo el pasado viernes 13 de marzo.

Con un presupuesto de 6.000 dólares, el debut de Herib Godoy fue rodada en la ciudad natal del director, Coronel Oviedo, entre octubre de 2012 y abril de 2014. Hablado en guaraní, el film es protagonizada por Aníbal Ortiz y su elenco y equipo técnico está conformado por habitantes de Oviedo.

“Latas vacías” cuenta la historia de un joven que recorre el departamento de Caaguazú en busca de tesoros ocultos tras la Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay a finales del siglo XIX.

El film fue elegido como Mejor película paraguaya en proceso de terminación 2013 en el 22º Festival de Cine, Arte y Cultura de Paraguay. Al año siguiente la película obtuvo el Premio Panambí a la mejor película por voto del público de dicho certamen.

Producida por la productora paraguaya La sociedad cultural, el film logró entrar en el Top 10 del box office paraguayo y suma al 25 de marzo unos 2500 espectadores, según datos de Ultracine.