Convocatoria abierta para el festival para niños y adolescentes Ojo de pescado

Convocatorias - Chile

El 4° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, que se realizará del 15 al 22 de agosto en Valparaíso, Chile, lanzó sus bases de postulación a sus dos categorías competitivas: Cortometrajes Profesionales y Cortometrajes de Talleres escolares audiovisuales.

La competencia de Cortometrajes profesionales presenta cinco sub modalidades: Ficción, Animación, No Ficción, Programas de TV y Cine Sobre Infancia y Adolescencia, mientras que en Cortometrajes de Talleres escolares audiovisuales compiten todas las obras realizadas por niños y adolescentes de Chile.

El criterio de selección apunta a la educación en valores, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, la promoción de los derechos de los niños, y la diversidad cultural, entre otros temas.

La fecha límite de envío es el 2 de Junio. Las bases, ficha de inscripción y direcciones de envío del material se encuentran disponibles en el sitio web del certamen.

Como novedad, en este año se implementará la votación de los niños y adolescentes que asistan a las funciones, quienes serán los encargados de premiar las películas. Una iniciativa que explica la directora del Festival Ojo de Pescado, Viviana Sepúlveda, tiene por objetivo que estos premien obras que normalmente no se proyectan en el circuito comercial, posibilitando el acceso a otro tipo de contenidos dirigidos a la infancia.