Cinetekton!, el festival de cine y arquitectura de Puebla prepara su segunda edición

Convocatorias - México

La organización de Cinetekton! Festival de Cine y Arquitectura ha puesto en marcha la segunda edición de este certamen internacional que mantiene abierta su convocatoria hasta el 15 de junio próximo.

Para su segunda edición, el festival tendrá como tema principal “Nuestra ciudad, nuestro espacio”, por lo que se aceptarán películas que aborden temas como la ciudad, el espacio urbano, la movilidad, la apropiación del espacio público y la arquitectura.

La convocatoria está abierta a documentalistas, realizadores y arquitectos y cuenta con competencias tanto para cortometrajes (Documental, Ficción, Animación y Experimental) como para largometrajes (Documental).

La segunda edición de Cintekton! tendrá lugar en la ciudad de Puebla del 1 al 4 de octubre de 2015 y las películas se pueden inscribir directamente a través de la plataforma MoviBeta.

Junto a esta convocatoria, el festival invita a estudiantes de cine, arquitectura, diseño y carreras afines a participar en el concurso de cortometraje documental “Okupa! tu ciudad. Reflexiones sobre la ciudad y el espacio”. Esta competencia está reservada exclusivamente a realizadores de todas las universidades de la República Mexicana.