Anima2015 en busca de obras de animación para su octava edición

Convocatorias - Argentina

Anima2015, el festival de animación que se celebra bienalmente en la ciudad de Córdoba, Argentina, se encuentra preparando su octava edición, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre.

Esta nueva edición, que tendrá como eje “el estado de independencia”, está abierta a la exhibición de largos y cortos de animación de cualquier género y temática, incluyendo además producciones de escuela. La participación está abierta a trabajos de cualquier lugar del mundo, con especial interés en aquellos procedentes de América Latina.

El festival contará además con invitados internacionales; se desarrollarán diversas muestras no competitivas; seminarios; talleres y foros específicos de animación como el IV Foro Académico Internacional sobre Animación, que también está abierto a recibir propuestas de ponencias..

La fecha límite para inscribir obras es el 30 de abril. El reglamento está disponible en el sitio web del festival mientras que el registro de obras se debe hacer a través de la plataforma de inscripción online MoviBeta.

Anima2015 es organizado por el Centro Experimental de Animación (Dpto. de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba); la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa María; y el Centro Cultural España Córdoba (AECID).