Nace el Festival de Cine de General Pico con competencias para el cine argentino

Convocatorias - Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del 1° Festival Nacional de Cine de General Pico, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio de 2015.

Organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos de General Pico La Pampa, el certamen se presenta como un espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad. La proyección de producciones regionales, nacionales, internacionales e infantiles será el eje central, sumándose entrevistas públicas, paneles y conferencias de directores y actores.

Dos son las competencias oficiales: la Competencia Nacional de Largometrajes, que otorgará 30.000 pesos, y la Competencia Regional de Cortometrajes – Realizadores Pampeanos (cortometrajes regionales) que entregará 10.000 pesos.

Como secciones paralelas se cuentan el Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares, la Muestra Internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil, Muestra Nacional y Proyecciones Especiales.

El festival contará con más de 50 películas y las funciones se realizarán en tres salas, el Cine Gran Pampa, el Cine & Teatro Pico y el Espacio INCAA.

La inscripción de películas está abierta hasta el 30 de abril. La misma puede completarse en el sitio oficial del festival, en el cual también están disponibles las bases de participación.