“Casa grande”, ópera prima de Fellipe Barbosa, nuevo título brasileño en cartelera

Estrenos - Brasil

Con 20 copias y de la mano de Film Connection e Imovision se estrenó la pasada semana “Casa grande”, el debut en largo de Fellipe Barbosa que según datos de Rentrak Brasil, llevó 7500 espectadores a las salas, lo que la sitúa en la décima película más vista en el fin de semana.

Con un elenco formado por Marcello Novaes, Suzana Pires, y los debutantes Thales Cavalcanti y Clarissa Pinheiro; Barbosa propone un relato sobre una familia carioca de clase alta al borde de la quiebra a través de la mirada del hijo mayor, un adolescente que comienza a vivir entonces las distancias entre clases sociales y busca escapar de la sobreprotección parental.

“Casa grande” es una producción de Migdal Produções Cinematográficas, Guiza Produçoes y Teleimage que tuvo su estreno internacional en la Sección Oficial del Festival de Rotterdam en 2014 y conquistó varios reconocimientos en certámenes de todo el mundo, incluyendo el Premio del Público en Cinélatino 26. Tras su estreno en Brasil, el recorrido internacional del film continúa y la distribuidora francesa Damned Films film ha anunciado su lanzamiento en salas galas el 3 de junio.

El jueves 16 también se estrenó con quince copias “Operaçao Sonia Silk”, serie de tres filmes producidos de forma independiente y dirigidos por Bruno Safadi y Ricardo Pretti, “O Rio nos pertence”, “O uivo da gaita” y “O fim de uma era”. Con la producción de DAZA, TB Produçoes y Alumbramento en coproducción con Canal Brasil y Teleimage, los dos primeros fueron apoyados también por el fondo holandés Hubert Bals Fund y se estrenaron en el Festival de Rotterdam en 2013.

Por su parte, el jueves 23 llega a las salas “A viagem de Yoani”, el documental sobre la bloguera cubana Yoani Sánchez dirigido por Peppe Siffredi y Rapahel Bottino con la producción de Sala 12 Filmes.