Con el anuncio de la programación completa de SANFIC 11, el espacio de industria del festival santiaguino dio a conocer los largometrajes en posproducción que forman parte de su Work in Progress Latinoamericano, que otorgará tres premios para apoyar su finalización y difusión.
Cuatro títulos chilenos hacen parte de la selección: “Vida sexual de las plantas”, dirigido por Sebastián Brahm y producido por Maite Alberdi; “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva y producción de Catalina Vergara; “Camaleón”, de Jorge Riquelme y producción de Karla Kri, y “Gringo rojo”, de Miguel Ángel Vidaurre Ferrada y producción de Paulina Obando.
Los otros cuatro largos provienen de diferentes países latinoamericanos: el argentino “El día que resistía”, dirigido por Alessia Chiesa y con producción de Boris Prieto; el documental brasileño “Crônica da demolição”, de Eduardo Ades y producción de Daniela Santos; el colombiano “Los nadie”, de Juan Sebastián Mesa y producción de José Manuel Duque, y el uruguayo “El sereno”, de Oscar Estévez y Joaquín Mauad, con producción de Yvonne Ruocco.
Este año, el jurado que determinará los ganadores está compuesto por Estrella Araiza, Javier Martín y Consuelo Castillo. Todos los participantes recibirán una asesoría a cargo de Shari Frilot, programadora de Sundance.