Bolivia Lab recibe hasta el 13 de julio postulaciones para participar en las actividades y talleres de su decimosegunda edición, que se celebrará en línea del 7 al 25 de septiembre con Francia como país invitado.
“Consideramos que en momentos como los que estamos viviendo se requieren más espacios como el Bolivia Lab para ayudar en el estado de ánimo. También para dar nuevas oportunidades a los soñadores, creadores, productores del cine que han escogido este difícil momento para crear y reflexionar para plantear, unidos, soluciones creativas”, explicó a LatAm cinema Viviana Saavedra, directora de esta plataforma que, desde su creación en 2009, ha apoyado a unos 180 proyectos de toda Iberoamérica.
La convocatoria está abierta para participar en el Laboratorio de Proyectos en Desarrollo y el Taller Internacional de Guion. Por su parte, y si bien la organización del evento ha decidido postergar la segunda edición del Laboratorio de Finalización hasta 2021, se ha decidido mantener el Premio Finaliza a una película que se encuentre en fase de postproducción.
El Laboratorio de Proyectos recibirá un máximo de 20 proyectos que, a lo largo de dos semanas, recibirán asesorías por parte de reconocidos profesionales iberoamericanos, además de poder participar en encuentros one-to-one, charlas magistrales y paneles. La participación está abierta a proyectos iberoamericanos, además de Italia, y seis de los participantes serán seleccionados a través de los acuerdos que mantiene Bolivia Lab con otros festivales y aliados. El laboratorio cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia que otorgará, como mínimo, 12 becas.
Dirigido a guionistas iberoamericanos que tengan un guion de ficción en desarrollo y estén en contacto con un director y/o productor con vistas a su producción, el Taller Internacional de Guión seleccionará 12 proyectos. El taller será dictado por guionistas profesionales que ofrecerán, a su vez, charlas magistrales.
Por último, el Incentivo Finaliza seleccionará cinco películas iberoamericanas de ficción, animación o documental que se encuentren en fase final o tengan un primer corte de un mínimo de 20 minutos. La película ganadora recibirá distintos servicios de postproducción valorizado en 10 mil dólares.
Las bases para postular obras en las tres convocatorias se pueden consultar en la página web del Bolivia Lab.