El realizador caleño Alexander Giraldo debuta en el largometraje con “180 segundos”, una vertiginosa historia de amistad y familia en torno a un robo perfecto, que tiene a Cali como inconfundible escenario de la trama.
Zico (Manuel Sarmiento) es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, reconocido por sus robos perfectos, sin heridos, ni balas. Junto a su hermana Angélica (Angélica Blandón) espera cometer un último atraco e irse del país para iniciar una nueva vida. Zico planifica un robo que debe suceder en tres minutos exactos, pero no cuenta con una serie de imprevistos: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad.
“Esta película traduce conversaciones que he tenido con muchas personas cercanas. Vivencias de mis amigos, imágenes con ellos. Historias de mi ciudad, de mi familia. Un montón de homenajes a la vida. A mi propia vida pero traducidos en una historia que podría ser de cualquier otra persona”, manifestó Giraldo, director y guionista.
Lanzada el 13 de abril, es una producción de 64-A Films, la misma productora detrás de “Perro come perro” y “Todos tus muertos”.
En consonancia con la VI Cumbre de las Américas, “Ilegal.Co”, documental de Alessandro Angulo, llega para hacer un aporte al debate de la legalización de las drogas. Valiéndose de expertos como Noam Chomsky, y a partir de una retrospectiva de 40 años de lucha contra las drogas, de forma retórica se explica el comportamiento del mercado, exponiendo cómo, mientras exista alguien dispuesto a consumir, habrá alguien dispuesto a producir.
El documental, producido por Laberinto Producciones con el apoyo de Caracol Televisión, busca exponer que la política de prohibición, y el intento por expulsar el narcotráfico del país, genera que la producción se desplace a otros territorios, debido a la ley de la oferta y la demanda.