FAM y Mostra de São Paulo, dos festivales con convocatorias abiertas en Brasil

Convocatorias - Brasil

El próximo 20 de junio vence el plazo para presentar obras en el 24° Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM), certamen que del 24 al 30 de septiembre ofrecerá un completo panorama del cine de los países del Mercosur. La convocatoria para esta nueva edición incluye a seis de las ocho muestras con las que cuenta el certamen (Muestra de Largos Mercosur, Corto Mercosur y Catarinense, Doc-FAM, Infantojuvenil y Videoclip) y a las que podrán postularse producciones realizadas tanto en los países miembros del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) como por sus asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

“Frente al momento que estamos viviendo, la visión de la organización del Festival es aún más la de fortalecimiento e integración con los países del Mercosur para enfrentar unidos -aunque en este momento separados, respetando el distanciamiento social- los problemas vividos en el escenario mundial”, comentó el director general del FAM, Antonio Celso dos Santos.

La convocatoria para el Rally Universitario y el Work In Progress del FAM abrirán su convocatoria próximamente, según informó la organización del evento.

Otro festival brasileño con convocatoria abierta es la Mostra Internacional de Cine de São Paulo, evento que tiene como objetivo “promover el arte cinematográfico como una forma de acercarse a los más variados pueblos y culturas del mundo, valorar las obras de calidad y favorecer el desarrollo del cine”. La edición 44 de la Mostra se celebrará del 22 de octubre al 4 de noviembre y contará con dos secciones oficiales: Competição Novos Diretores -sección competitiva para nuevos directores de largometrajes o documentales, nacionales o extranjeros a la que podrán presentarse primeras o segundas obras- y Perspectiva, muestra panorama que incluirá un programa internacional y otro dedicado a obras brasileñas.

En ambos casos, las obras presentadas deberán haber sido finalizadas a partir de noviembre de 2019, tener una duración mínima de 70 minutos y no haber sido exhibidas públicamente en Brasil, tal como se indica en el reglamento.