Heitor Dhalia estrena el viernes 31 de julio la esperada “À deriva”, una producción con elenco internacional que formó parte de la selección de ‘Un certain regard’ de la más reciente edición del Festival de Cannes. Su desembarco se produce con 40 copias, que buscarán extender la algarabía generada por los buenos números que han acompañado a la cinematografía local en el primer semestre del año, que sumó 10,5 millones de espectadores, casi dos millones más que en similar período de 2008.
Luego de “Nina” y “O cheiro do ralo”, Dhalia presenta una película semi-autobiográfica sobre una adolescente lidiando con su despertar sexual y la dolorosa separación de sus padres. El elenco incluye a Déborah Bloch, la debutante Laura Neiva, el francés Vincent Cassel –quien demuestra su buen nivel de portugués- y la estadounidense de ascendencia brasileña Camila Belle.
La película es una producción de O2 Filmes, compañía perteneciente a Fernando Meirelles, quien es uno de sus productores. Focus Features International es responsable de las ventas internacionales de la cinta, que ya ha asegurado su estreno en al menos 15 países, y que a Brasil llega por medio de Universal Pictures do Brasil.
CGC