Cine en Construcción, el Work in Progress para películas latinoamericanas en fase de postproducción, ha abierto la convocatoria para su edición 32, que se celebrará los días 25,26 y 27 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián. Organizado en forma conjunta por el certamen vasco y Cinélatino de Toulouse, esta doble cita anual tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional.
Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Un jurado internacional será el responsable de seleccionar las seis películas que serán exhibidas ante profesionales de la industria presentes en la próxima edición del 65º Festival de Cine de San Sebastián. Las obras competirán por el Premio de la Industria Cine en Construcción consistente en diversos servicios de postproducción. La película galardonada recibirá también el Premio CAACI/Ibermedia TV Cine en Construcción (autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 20 mil dólares para largometraje de ficción u 8 mil dólares en caso de ser un documental).
Además, por primer año se entregará el Premio Film Factory, que consiste en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas por un mínimo garantizado de 40.000 euros para el productor principal de la película.
La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y el reglamento y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del Festival de Cine de San Sebastián.
Cine en Construcción 32 coincidirá con el 6º Foro de Coproducción Europa–América Latina y Glocal in Progress con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.