MUMIA, la muestra internacional de animación underground, abrió la convocatoria de su décima edición, que se celebrará en las ciudades de Belo Horizonte, Betim y Nova Lima, en Minas Gerais, del 5 al 31 de octubre.
Al igual que en ediciones anteriores, la propuesta está abierta a películas y videos de animación de todo el mundo con fecha de realización posterior al año 2000 y que hayan sido realizado “sin apoyos o incentivos económicos”, según anuncia la organización en las bases. El certamen se caracteriza por no realizar selección de películas en su programación.
Bajo la dirección del realizador Sávio Leite, MUMIA tiene como objetivo fomentar nuevas producciones audiovisuales de cortometrajes de animación, por su innovación y creatividad. Además, busca facilitar el acceso a una porción significativa de la producción brasileña e internacional que no pertenece a grandes productoras y que termina por quedarse al margen del circuito comercial.
Junto con la muestra se realizarán conferencias, retrospectivas y se presentarán libros y un documental sobre la producción minera de cine de animación.
Se puede obtener más información en la página web del evento.