Hasta el 20 de diciembre están abiertas las inscripciones para “Filmando en Cuba con Werner Herzog”, un taller práctico del director alemán destinado a 50 realizadores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).
Si bien el taller está dirigido a directores del todo el mundo, el hecho de realizarlo en Cuba facilita la participación de los autores latinoamericanos, según explica la organización, Black Factory Cinema.
El encuentro está estructurado en diez jornadas que se extienden del 6 al 16 de marzo de 2017 y que incluyen conversatorios sobre los principales cuestionamientos que enfrenta el cineasta en el momento de crear. Asimismo, las instancias permitirán profundizar con el director alemán sobre diversos tópicos, por ejemplo sus métodos de trabajo, estilo y técnica. Al término del taller los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados por el propio Herzog.
Black Factory Cinema ya ha experimentado un formato formativo similar en los últimos dos años con Abbas Kiarostami en Bogotá y Barcelona.
Para esta oportunidad, los participantes serán seleccionados por un comité que valorará la calidad de los trabajos previos de los postulantes, la autenticidad en la búsqueda narrativa, su autonomía técnica, la motivación personal y rol del taller dentro de su proyecto como autor. Entre los requisitos indispensables, la organización establece que los participantes deben ser técnicamente autónomos, tienen que poseer conocimientos de imagen y montaje, y deberán asistir con una unidad personal básica de rodaje y montaje.
El valor del taller es de 4.250 euros e incluye el alojamiento y la alimentación durante los 12 días en la EICTV. Las inscripciones se realizan a través de la web de la organización.