Escenario de películas dirigidas por Luis Buñuel, Emilio 'El Indio' Fernández u Orson Welles, Acapulco busca retomar su tradición cinematográfica lanzando una serie de iniciativas para incentivar los rodajes en la ciudad; en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), acaba de presentar su catálogo de locaciones para promoverse como un destino cinematográfico y de producción audiovisual.
El Catálogo de locaciones reúne más de 116 imágenes que dan cuenta de los recursos naturales, museos, hoteles, muelles, selvas, calles, mercados, y todos aquellos lugares que puedan ser de interés para la filmación de películas, series de televisión, videoclips, estudios fotográficos y demás producciones audiovisuales.
De la presentación del material participó Jorge Sánchez, presidente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), quien adelantó que desde la institución que dirige se buscará impulsar a Acapulco como destino de filmación.
El titular del IMCINE anunció, además, que del 20 al 22 de febrero se realizará la segunda reunión de comisiones de filmación, a celebrarse en Morelia, Michoacán, con la idea de atender las necesidades de la comunidad cinematográfica.
Asimismo, en el afán de estimular la producción local, el FICA y los gobiernos municipales y estatales apoyaron la realización de la película “Acapulco, la vida va”, de Alfonso Serrano, que tiene su estreno mundial en el marco de la actual edición del festival.