ACID del Festival de Cannes busca películas “inesperadas, sorprendentes y poco convencionales”

Convocatorias - Francia

ACID, sección paralela del Festival de Cannes creada por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID, por sus siglas en francés), recibe hasta el 17 de marzo largometrajes de todo el mundo para su próxima edición. “Nuestro programa es el resultado de un proceso colectivo, que no es guiado por ninguna línea editorial y que se basa en un sencillo principio rector: como cineastas que somos, ¿qué películas deseamos apoyar y acompañar hasta el público? ACID es el lugar donde las formas más inesperadas, sorprendentes y poco convencionales pueden encontrar su hogar”, explican los organizadores.

Las películas que se presenten tienen que haber sido producidas después del 1 de mayo de 2024 y no pueden haber sido estrenadas en Francia o en los festivales de Locarno, Venecia, Toronto, San Sebastián o Berlín. Las bases están disponibles en la página web de ACID y la postulación de obras tiene un costo de entre 35 y 90 euros, según la fecha de inscripción.

En su última edición, el cine de la región estuvo presente en ACID con la argentina “Los domingos mueren más personas” de Iair Said y la colombiana “Mi bestia” de Camila Beltrán.