En la primera semana de diciembre terminó en rodaje de “Las niñas bien”, segundo largometraje de Alejandra Márquez Abella (“Semana santa”) que retrata a un grupo de mujeres de la alta sociedad mexicana en los años ochenta. El filme es producido por Woo Films, empresa detrás de la serie para Netflix “La casa de las flores” y de la filmografía de Manolo Caro, Natalia Beristain y Kyzza Terrazas.
Rodrigo Sebastián González, productor de la película junto a Rafael Ley, dialogó con LatAm cinema sobre el proceso de financiación. “Aplicamos a EFICINE con un proyecto atractivo y con sentido cinematográfico, por lo que logramos la asignación máxima de recursos. Sin embargo, por ser una película de época -el filme está ambientado en 1982- el presupuesto aumentó significativamente, entonces tuvimos que pedir financiamiento privado a riesgo por más o menos un 30% más de lo recibido por EFICINE”, cuenta González.
El guion fue escrito por Alejandra Márquez Abella y Monika Revilla y basado en personajes de la escritora Guadalupe Loaeza. La protagonista de la historia es la actriz Ilse Salas, quien quedó embarazada cuando estaba por comenzar el rodaje. “Fue justo en el momento de recibir los fondos cuando todos, incluida ella, nos enteramos de su embarazo. No fue difícil tomar la decisión de esperarla, ya que sabíamos que ella era ideal para el papel de Sofía” explica González, quien agrega que también atravesaron algunos desafíos en las semanas previas al rodaje. “El temblor nos tocó en la preproducción y nos obligó a mudarnos de oficina, cambiar locaciones de último momento y retrasar el rodaje por una semana. Y cuando las cosas se estaban calmando, nos desalojaron por amenaza de bomba a un banco vecino. Trabajamos en el parque ese día”, comenta el productor, pero aclara que una vez superados esos obstáculos todo fluyó. “Se dice que entre más dura es la preproducción más suave es el rodaje, y este caso no fue la excepción. No tuvimos ningún inconveniente importante, todo el equipo y los actores sabían qué hacer en todo momento. Me siento muy orgulloso del equipo. Además, aprendí mucho sobre lactancia con tantas mamás en el set: la directora, la fotógrafa, seis actrices. Disfruté mucho estar rodeado de grandes mujeres muy profesionales”, concluye.
El largometraje tiene previsto su estreno para finales de 2018. y será distribuida por Cinépolis distribución, que ha adquirido los derechos mundiales de la película.