Del 28 de julio al 2 de agosto tiene lugar en Bogotá la III Muestra de Cine Documental Musical Alta Fidelidad, un joven festival que empieza a llamar la atención del público presentando una amplia programación y un acceso a los eventos a bajo costo o de forma gratuita.
Más de 40 documentales musicales, agrupados en secciones, serán proyectados en tres salas distintas a lo largo de los seis días de duración del festival. Diferentes formatos y un amplio espectro de géneros musicales que van desde el metal hasta el afrobeat – pasando por el indie, el ska, el hip-hop, punk, electrónica, entre otros –, son los componentes de una diversa muestra de cine que contará con el estreno de tres documentales: dos colombianos (“A 33 lpm”, de Esteban Mejía, y “Bogotá Punk”, de Ricardo Meléndez) y uno colombo-francés (“Ruta Hip-Hop”, de Margot Loizillon).
La película de apertura será “We Like It Like That. The story of Latin Soul”, de Matthew Ramírez, quien estará presentando su película y participando de una sesión de preguntas y respuestas junto con el mítico Joe Bataan. Este último se estará presentando en concierto por primera vez en Colombia en uno de los eventos especiales que Alta Fidelidad trae para esta tercera edición.
Además de las proyecciones y del concierto de Bataan, el festival realizará algunos eventos académicos que incluyen una conferencia, un conversatorio y un taller. Asimismo, se realizará el segundo Mercado del Vinilo, evento de gran importancia en la capital de la república, que nació de la mano de Alta Fidelidad.
Laboratorios Black Velvet y Zinema Zombie son los responsables de este festival, que cuenta con el apoyo, entre otros, de Proimágenes Colombia y el Festival de Cortos de Bogotá.