El último film de Leonardo Favio, “Aniceto”; la opera prima de Lucía Cedrón, “Cordero de Dios”; y “Leonera”, de Pablo Trapero, son los grandes favoritos de los 57º premios Cóndor de Plata, que se entregarán en Buenos Aires el próximo 10 de agosto.
Organizado anualmente por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina este galardón es uno de los más importantes del cine argentino.
Las cintas nominadas a la Mejor Película son “Aniceto”, de Leonardo Favio; “El nido vacío”, de Daniel Burman; “La cámara oscura”, de María Victoria Menis; “Leonera”, de Pablo Trapero; y “Lluvia”, de Paula Hernández. Tanto Burman, como Favi, Menis y Trapero también están nominados para el premio al Mejor Director, sección a la que también está nominada la directora Lucrecia Martel.
Por su parte, “Arráncame la vida”, de Roberto Sneider; “El orfanato”, de Juan Antonio Bayone; “Fados”, de Carlos Saura; “La perrera”, de Manolo Nieto; y “Tropa de elite”, de José Padilla, competirán por el Condor de Plata a la Mejor Película Iberoamericana.