Animamundi, el Festival Internacional de Animación de Brasil, ha abierto su convocatoria a obras para su vigésimo quinta edición, a celebrarse entre el 18 y el 30 de julio de 2017 en Rio de Janeiro y São Paulo.
El certamen recibe trabajos para sus secciones en Competencia realizados en cualquier técnica de animación, los cuales optarán a galardones dotados con un total de 76.000 reales (unos 25.000 dólares). Las categorías son: Largos, Largos Infantiles, Cortos, Cortos Infantiles, Cortos Brasileños, Cortos Estudiantiles, Galería (filmes experimentales) y Portfolio (trabajos por encargo). También se podrán presentar animaciones en las secciones no competitivas.
El público otorgará los premios a Mejor Largo y Mejor Largo Infantil, entre otros, mientras que un jurado profesional determinará el Gran Premio Anima Mundi a Mejor Cortometraje, consistente en 15 mil reales (unos 4.500 dólares). El ganador de este galardón será considerado elegible para concurrir a los Premios Oscar. Asimismo, el Canal Brasil concederá el Premio Canal Brasil de Curtas a una obra brasileña por un valor de 15 mil reales en concepto de derechos de exhibición.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 13 de marzo en la página web del festival y las obras seleccionadas se harán públicas el 12 de abril.
El certamen, que vuelve a sus fechas originales tras realizarse en octubre en 2016 con motivo de los Juegos Olímpicos, se realizará en la ciudad carioca entre el 18 y el 23 de julio y en la capital paulista del 26 al 30 de julio. En la pasada edición, “La tortuga roja”, del holandés Michael Dudok de Wit fue reconocido como mejor largo, mientras que “O projeto do meu pai” de Rosária se alzó con el premio a mejor cortometraje brasileño otorgado por el público y el Premio Canal Brasil.