El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy está recibiendo obras para su 47 edición, a celebrarse del 12 al 17 de junio. Las obras elegidas integrarán la Sección Oficial del Festival que, entre otras categorías, incluye: Animación Off-Limits -para cortometrajes centrados en la exploración, la innovación y la experimentación-, y Contrechamp -dedicada a largometrajes “que buscan ampliar las fronteras de la animación, tanto por la audacia de los temas como por los enfoques técnicos y estéticos”-.
El plazo límite para presentar largometrajes es el 15 de marzo mientras que el resto de obras deberán inscribirse antes del 15 de febrero, tal como se indica en las bases.
El mercado del certamen francés (MIFA) también está recibiendo obras para los MIFA Pitches 2023 en alguna de sus cuatro categorías: Largometrajes, Cortometrajes, Series y Especiales de TV y Experiencias Digitales. Las obras serán presentados ante profesionales del sector y competirán por distintos premios. La convocatoria finaliza el 6 de febrero y la inscripción se debe realizar a través de la página web de Annecy.
En la última edición, cinco proyectos latinoamericanos de animación fueron seleccionados en los MIFA Pitches: el largometraje mexicano “La balada del Fénix” de los hermanos Rodolfo y Arturo Ambriz, y los cortometrajes “Arbor” de Valentino Lasso (México), “Chocolate” de Fabián Guamaní y Medea Sharikadze (Ecuador-Georgia), “La bolsita de agua caliente” de Yuliana Paula Brutti (Argentina) y “Petra y el sol” de Stefania Malacchini y Maria Luisa Furche (Chile).