El Festival Internacional de Cine en Antofagasta ha comenzado a recibir postulaciones para su octava edición que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en dicha ciudad, en el extremo norte del país.
Organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, Antofacine “busca potenciar el desarrollo del sector audiovisual, aportando con la creación de un espacio profesional para la difusión de obras audiovisuales, tanto regionales, nacionales como internacionales; la formación de públicos para el cine autoral, nacional e internacional”, según explican sus responsables en la presentación del evento.
El certamen cuenta con cuatro competencias abiertas a obras de ficción y no-ficción (Internacional de Largometrajes, Nacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes e Internacional de Nuevos Lenguajes) en las que se repartirán 7.000 dólares en premios. Las obras presentadas deberán haber sido producidas durante los años 2018 y 2019.
El plazo de inscripción finaliza el 19 de julio y las bases y ficha de inscripción están disponibles en la página web de Antofacine.
La brasileña “Lembro mais dos corvos” de Gustavo Vinagre (Largometraje Internacional); la chilena “Las cruces” de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez (Largometraje Nacional); la argentina“El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi (Nuevos Lenguajes); y “El verano del león eléctrico” del chileno Diego Céspedes (Cortometraje Internacional), fueron los principales ganadores de la edición 2018 del certamen.
La octava edición de Antofacine tendrá a Italia como país invitado.