La taquilla sonríe al cine nacional mexicano gracias a los recientes estrenos de la película de terror “Archivo 253” y el drama gay “Cuatro lunas”.
Lanzada el pasado 5 de febrero con 180 copias por Cinépolis Distribución, “Archivo 253” es una producción de Movies Independent dirigida por Abe Rosenberg. La historia responde al cine de terror puro, con una historia ambientada en una clínica psiquiátrica de Ciudad de México, que antes de ser demolida en 2013 es explorada por cuatro jóvenes dispuestos a descubrir si son reales los rumores de sucesos extraños y paranormales; de ellos solo quedó el registro de sus grabaciones.
En su semana de estreno, el film logró meterse entre los diez más taquilleros, logrando mantener los buenos números. Más de 350.000 espectadores acumuló en dos semanas, lo cual ha llevado a su distribuidora a ampliar su presencia en 45 ciudades más del país a partir del 20 de febrero.
Por su parte, “Cuatro lunas” está dirigida por Sergio Tovar Velarde y producida por Atko Flims en coproducción con Los Güeros, con el apoyo de Kinomada, Color Space y SkyFlak Studio. Llegó a las salas el pasado jueves 12 de febrero bajo el sello de Alfhaville Cinema, estrenándose con 21 copias en 15 ciudades. En el fin de semana la vieron 13.356 espectadores, lo cual la ubicó en el cuarto lugar en promedio por copia, con 636 personas.
El film es un drama compuesto de diferentes historias homosexuales, que abordan distintas etapas en la vida de un hombre. Cuatro historias de amor, deseo y autoaceptación, que van desde el despertar hasta la madurez.
En este mes de febrero también se estrenó el thriller “Entre sombras”, de Tony Wakefield, protagonizado por Patricia Garza y Raúl Méndez. Inspirada en una nota periodística, sigue a una pareja que realiza un viaje, el cual cambia drásticamente cuando ella desaparece. El film se describe como una historia de amor que busca reflexionar sobre lo fugaz que es la vida y nuestra existencia.
Contando con la colaboración en el guión de Vicente Leñero, el film obtuvo una beca para el taller del Instituto Sundance/ Fundación Toscano en México, y tiene detrás a la productora Río Negro, de Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum, contando con el apoyo de FIDECINE y EFICINE.