Argentina Film Commission se ha integrado como miembro pleno de la Asociación Internacional de Comisionados Fílmicos (AFCI, por sus siglas en inglés), institución que representa y capacita a los film commissioners de todo el mundo. El anuncio fue realizado esta semana por Ana Aizenberg, directora ejecutiva de esta comisión que dio sus primeros pasos internacionales el pasado año, durante la 66 edición del Festival de Cine de Berlín.
“Este es un gran logro para Argentina, ya que a partir de ahora podremos convocar a las productoras audiovisuales de todo el mundo asesorando en temas que van desde la elección de las locaciones hasta contratación del personal local, pasando por el alquiler de equipamiento, hotelería, movilidad, gastronomía y otros insumos esenciales para la producción, y también brindando servicios mediante convenios con organismos locales. Para ello cuento con el apoyo de las Secretarías de Cultura de todas las provincias”, comentó Aizenberg, cuya comisión depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y es una de las principales impulsoras de la Red de Film Commissions de Latinoamérica.
Fundada en 1975, la AFCI cuenta con más de 300 comisiones fílmicas de todo el mundo, entre los que se encuentran instituciones de Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.