El pasado 15 de abril comenzó el rodaje de “El robo del siglo”, noveno largometraje del director argentino Ariel Winograd, con producción de AZ Films, MarVista Entertainment y Telefe/Viacom International Studios.
La película está basada en un robo que se produjo enero de 2006 en Buenos Aires. Cinco hombres lograron huir del banco Río de Acassuso con 15 millones de dólares tras realizar una emboscada con armas de juguete y lograr burlar la seguridad del banco con un operativo de más de 300 policías. El botín fue transportado en dos lanchas inflables hacia un lugar desconocido hasta el día de hoy.
El filme cuenta con las actuaciones estelares de Guillermo Francella, que se pone en la piel del uruguayo Luis Vitette; Diego Peretti, que interpreta al autor intelectual del robo; Rafael Ferro, que será Alberto de la Torre, encargado de la toma de rehenes. Completan el grupo Mariano Argento y Juan Alari. Magela Zanotta será la Turca, esposa de de la Torre, quien denunció a la banda criminal al enterarse que su marido planeaba huir con su amante.
El rodaje se extenderá hasta el 31 de mayo de 2019 entre el Gran Buenos Aires y Mendoza. El estreno de la película está previsto para inicios de 2020 y Warner Bros Pictures se encargará de su distribución.
Otro realizador argentino que vuelve al ruedo es Damián Szifron, quien cinco años después de la multipremiada “Relatos salvajes” dirigirá “Misanthrope” (aún sin título en español), un proyecto internacional con la actriz estadounidense Shailene Woodley (“Divergente”) como protagonista y productora.
Tras retirarse de la dirección de laremake de “El hombre nuclear”, Szifron timoneará este thriller basado en una historia que él mismo escribió y cuyo guion adaptó junto a Johnathan Wakeham.
En “Misanthrope”, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango (Woodley) es reclutada por el FBI para ayudar a identificar y perseguir a un asesino en masa. Según informaciones difundidas por la productora, FilmNation Entertainment, el resto del elenco está en etapa de casting.
El rodaje comenzará a fines de 2019 en la ciudad estadounidense de Atlanta. Las ventas comenzarán en el Marché du Film del próximo Festival de Cannes.