Atitlán y ODS LAB: oportunidades para proyectos de bajo presupuesto y con foco en el desarrollo sostenible

Convocatorias, Desarrollo - Argentina, Centroamérica / Caribe

Proyectos de Atitlán, organización sin fines de lucro con sede en Guatemala, abrió la convocatoria para la primera edición de su Taller para proyectos de bajo presupuesto, que se celebrará online. El objetivo de la actividad es brindar asesorías a largometrajes en desarrollo de documental y ficción de bajo presupuesto; el taller contará además con trabajos prácticos y clases magistrales especializadas en temas específicos impartidas por expertos.

Abierta hasta el 9 de septiembre, la convocatoria está abierta a duplas de director-productor de los países iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) e Italia.

En total se seleccionaron 14 proyectos y los 28 participantes recibirán becas otorgadas por el Programa Ibermedia para el pago de la matrícula .

Otra oportunidad para el desarrollo de proyectos es la que ofrece el ODS LAB, iniciativa con el que el festival argentino Construir Cine busca apoyar historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo destinadas “a generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Los proyectos presentados pueden ser documentales o de ficción en todos los formatos y duraciones. La convocatoria, que finaliza el próximo 31 de agosto, también está abierta a campañas o spots publicitarios, siempre y cuando busquen generar un impacto social sobre la importancia del desarrollo sostenible.

La organización seleccionará entre ocho y 10 proyectos que participarán en el laboratorio online a realizarse durante el mes de octubre. Los proyectos seleccionados pasaran por mentorías individuales y capacitaciones grupales para mejorar la calidad y los resultados de los proyectos, y en una segunda instancia se presentarán en un pitch final y mantendrán reuniones con decision makers.