Durante el mes de julio han coincidido en la cartelera brasileña dos producciones ideadas para el público infantil, un segmento que todavía no ha sido suficientemente explotado en el cine latinoamericano en general.
El 6 de julio se lanzó “As Aventuras do pequeno Colombo”, animación dirigida por Rodrigo Gava, que cuenta con idea original del fallecido Pedro Ernesto Stilpen. Esta es una historia infantil sobre un joven Cristóvão Colombo, que inicia un viaje junto a Da Vinci y Mona Lisa para encontrar un tesoro. Cuenta con producción de Indiana Produções, en coproducción con Globo Filmes y Telecine, contando con el apoyo de Rio Filme y la distribución de Downtown Filmes y Paris Filme.
Por su parte, el 13 de julio llegó “Detetives do Prédio Azul: O Filme”, largometraje dirigido por André Pellenz, basado en la serie homónima centrada en un grupo de niños detectives. El film, que los sigue en la misión de salvar a su edificio de la destrucción, repite el elenco infantil del original, sumando participaciones especiales de reconocidos actores como Mariana Ximenes y Otávio Muller. Producción de Paris Entretenimento, cuenta con coproducción de Globo Filmes y la distribución de Paris Filmes y Downtown Filmes.
Para el público adulto también hubo nuevas propuestas. En las principales ciudades del país se estrenó “Os Pobres Diabos”, lo nuevo del cearense Rosemberg Cariry. Con un elenco encabezado por Chico Diaz y Sílvia Buarque, narra una historia centrada en la lucha cotidiana de una compañía circense del litoral de Ceará. Una producción de Cariri Filmes que cuenta con distribución de Lume Filmes.
Tras una década de trabajo, Felipe Sholl llegó a las salas con su ópera prima “Fala comigo”, que distribuye Vitrine Filmes. Protagonizada por Denise Fraga, Emílio de Mello, Karine Teles y Tom Karabachian, trata sobre las relaciones humanas a partir de un romance prohibido. Siendo un proyecto de larga data, durante su etapa de desarrollo participó en espacios como el Talent Project Market de la Berlinale en 2009, la Cinéfondation de Cannes en 2011 y el BAL de BAFICI en 2012.
Finalmente, ArtHouse estrenó “Love Film Festival”, película con guión y producción de Manuela Dias, también directora junto a Vinícius Coimbra, Bruno Safadi y Juancho Cardona. La historia está centrada en los encuentros románticos en diferentes festivales de cine entre una guionista brasileña (interpretada por Leandra Leal) y un actor colombiano (Manolo Cardona). Bajo esa premisa, el rodaje se realizó a lo largo de varios años en diferentes lugares:Santa Maria da Feira en 2009, Río de Janeiro en 2010, Cartagena de Indias en 2012 y Chicago en 2014.