La 13° edición del Buenos Aires Lab (BAL), uno de los espacios de apoyo a la finalización de filmes más reconocidos y consolidados de Latinoamérica, presenta nuevas producciones latinoamericanas que -principalmente- revelan a talentos emergentes.
En este año se han seleccionado una decena de títulos: “1922” de Martín Mauregui (Argentina, Francia, Alemania), “Al desierto” de Ulises Rosell (Argentina), “António Um Dois Três” de Leonardo Mouramateus (Brasil, Portugal), “El futuro perfecto” de Nele Wohlatz (Argentina), “Elon não acredita na morte” de Ricardo Alves Jr. (Brasil), “Fin de semana” de Moroco Colman (Argentina), “Los decentes” de Lukas Valenta Rinner (Austria, Corea, Argentina), “Los territorios” de Iván Granovsky (Argentina, Brasil, Chile, Palestina), “Soldado” de Manuel Abramovich (Argentina) y “Viejo calavera” de Kiro Russo (Bolivia).
A realizarse del 15 al 17 de abril en el marco de BAFICI, esta nueva edición que se concentra esencialmente en primeras y segundas películas, presenta como gran novedad la llegada de la productora Agustina Costa Varsi como nueva directora, luego de doce años en que BAL se realizó bajo dirección de Violeta Bava e Ilse Hughan.