BioBioCine cerró con éxito su cuarta edición que, del 20 al 25 de abril, llevó a la ciudad de Concepción unas 60 películas de todo el mundo y acogió una nueva edición del laboratorio de proyectos en desarrollo BioBioLab.
La peruana “Climas” de Enrica Pérez y la argentina “La niña de los tacones amarillos” de Luján Loioco, fueron reconocidas como Mejor largometraje y Mejor ópera prima, respectivamente, por el jurado integrado por Pedro Andrés, María Núñez y Cristian Freire.
El certamen también premió a las chilenas “Atrapados en Japón” de Vivianne Barry (mejor documental) y “No soy Lorena” de Isidora Marras (Premio del pública Muestra de cine chileno), y a “Keeping Balance” del alemán Bernhard Wenger (Mejor documental de escuela).
En la categoría cortometraje resultaron ganadores “Nueva vida” de Kiro Russo (Argentina-Bolivia, Mejor cortometraje de escuela); y “Aguas abajo” del Nicolás Tabilo (Mejor cortometraje chileno).
Mientras tanto, ocho fueron los proyectos seleccionados para BioBioLab, el laboratorio de proyectos de óperas primas que bajo la conducción de los productores uruguayos Agustina Chiarino y Fernando Epstein ofreció asesorías de guion, producción y preparación para pitching. “Alondra”, de la directora María Francisca Escobar y la productora Constanza Contreras fue escogido como ganador, obteniendo un pase para ser presentado en la próxima edición del Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.