Blood Window, la plataforma de referencia en Latinoamérica para el cine de género fantástico, recibe proyectos en desarrollo y obras finalizadas para Blood Window Screenings y Blood Window Lab, actividades que se celebrarán en el marco de Ventana Sur 2020 (Buenos Aires, 30 de noviembre – 4 de diciembre).
La primera de ellas está abierta a largometrajes de ficción de producción mayoritaria, o minoritaria con un país Iberoamericano, que se enmarquen dentro del género fantástico, terror y/o ciencia ficción. También producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra, y/o variantes entre sí.
Las obras deberán estar en etapa de postproducción con un primer armado de montaje, en el cual se comprenda su estructura narrativa, con una duración mínima de 35 minutos y que no cuenten con un agente de ventas.
La selección de largometrajes será supervisada por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Por su parte, el laboratorio de Blood Window reunirá a “nuevos y reconocidos talentos del cine de género fantástico iberoamericano” en este encuentro de coproducción que incluye actividades como training sessions, pitching de proyectos en desarrollo, encuentros y paneles especializados con asistentes de la industria.
Solo podrán participar proyectos de producción iberoamericana con participación mayoritaria o minoritaria y la organización le dará prioridad a aquellos proyectos que cuenten con un mínimo del 20% del presupuesto asegurado. Los proyectos deben ser largometrajes de ficción con potencial interés para el mercado internacional, además de estar en etapa de desarrollo.
El plazo de presentación de obras y proyectos finaliza el 11 y 28 de septiembre (Lab y Screenings, respectivamente), tal como se indica en las bases de la convocatoria.