Con el fin de estimular la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica latinoamericana, Blood Window TV ha lanzado su primer concurso de guion para largometraje de género policial.
A la convocatoria podrán presentarse autores latinoamericanos -incluyendo aquellos que residan en el extranjero- así como autores extranjeros naturalizados y autores extranjeros con más de tres años de residencia en el continente.
Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en español y acompañados de una sinopsis. Las obras deberán ser de género policial con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos. En caso de que el concursante utilice como base del guion una novela, cuento o algún texto de otro autor, deberá incluir los derechos correspondientes del autor de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que la obra primigenia pertenece al dominio público.
Las obras concursantes serán calificadas por un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria que seleccionará hasta un máximo de cinco finalistas de los que se escogerá un ganador, que recibirá un premio en efectivo de 2.000 dólares.
La convocatoria finaliza el 12 de abril próximo y las bases están disponibles en la página web de Blood Window TV.