El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) acaba de abrir la convocatoria 2007 para el apoyo de producciones cinematográficas.
En esta nueva edición, el segundo mayor patrocinador del cine brasileño invertirá en torno a los 12 millones de reales (unos 6,2 millones de dólares) en proyectos de producción y en la finalización de obras audiovisuales cinematográficas brasileñas. El llamado está abierto para largometraje, en los géneros ficción, animación y documentales, realizadas por empresas brasileñas independientes, de producción audiovisual.
Como novedad, este año BNDES ha equiparado el techo del apoyo a las películas de animación con el de las de ficción con el objetivo de estimular a este segmento “que tiene un importante potencial en Brasil”, según comentó la institución en una nota de prensa.
En este nuevo llamado pueden presentarsen proyectos que cuenten con la aprobación de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE) y que ya tengan un protocolo de registro de emisión y distribución de Certificados de Inversión Audiovisual en la Comisión de Valores Mobiliarios.
Desde 1995, BNDES ha apoyado a más de 284 películas brasileñas con un monto superior a los 50 millones de dólares.