Bogoshorts, el festival de cortometrajes de Bogotá recibe hasta el 30 de octubre inscripciones para participar en dos de las actividades incluidas en su sección de industria (BFM – Bogoshorts Film Market), a celebrarse en la capital colombiana del 4 al 11 de diciembre.
La primera de ellas es En obra BFM, actividad abierta a estudiantes de cine o carreras afines y/o profesionales del sector que no hayan realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, es decir, en el ámbito profesional, y que cuenten con un guion para cortometraje de máximo diez minutos a realizarse en Bogotá. Los participantes deben ser de nacionalidad colombiana y es obligatorio que cada proyecto cuente con un director y un productor que residan en la ciudad de Bogotá y que puedan asistir a todas las actividades programadas dentro del 16º Bogoshorts. Después de la preselección, un grupo de máximo diez concursantes harán un pitch frente al jurado que designará un único ganador. El premio consiste en 50 mil dólares aproximadamente, en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico colombiano, equipos de rodaje y servicios de postproducción; contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje, que será estrenado en la edición 2019 del festival.
Otra de las iniciativas con convocatoria abierta es Incubadora BFM, actividad dirigida a productores y directores con proyectos de cortometrajes en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción; y empresas del área audiovisual o profesionales del sector que estén en busca de proyectos cinematográficos. Los participantes tendrán oportunidad de armar una agenda de reuniones de negocio para impulsar alianzas y coproducciones. Los proyectos deberán tener asegurado un mínimo del 20% de la financiación
Ambas convocatorias finalizan el 30 de octubre y las bases están disponibles en la página web de Bogoshorts.