Bogotá Short Film Festival– Bogoshorts, que este año celebrará su decimoctava edición en formato híbrido, se encuentra recibiendo postulaciones para participar en Incubadora BFM, una iniciativa de su área de mercado creada para promocionar proyectos de cortometraje entre potenciales coproductores.
Abierto a directores de cortometrajes de los países hispanohablantes de América Latina y España, Incubadora BFM es un espacio que fusiona estrategias informales de networking y citas individuales diseñadas para que empresas y profesionales de la industria que están buscando crear lazos con talentos emergentes o consolidados tengan sus primeros acercamientos. “Para esta edición hemos centrado los esfuerzos en articular enlaces con Norteamérica, Europa y el resto de Latinoamérica, para sumarlos al importante trabajo realizado en Colombia en nuestras ediciones anteriores, creyendo que es fundamental hacer más efectivos los procesos de internacionalización y circulación de los contenidos en formato corto”, explicó Diana Camargo, directora del Bogoshorts Film Market – BFM, sobre esta iniciativa.
Los interesados podrán participar con proyectos de cortometraje de ficción, documental o animación que se encuentren en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o postproducción. Los seleccionados tendrán la posibilidad de conectar directamente con programadores y directores artísticos de festivales con sección de cortos así como con otros profesionales del sector interesados en descubrir nuevos proyectos.
La convocatoria está abierta hasta el 25 de octubre y un comité de selección será el encargado de evaluar los proyectos según su originalidad, pertinencia y solidez.
La próxima edición de Bogoshorts tendrá lugar del 8 al 15 de diciembre y los interesados pueden acceder a las bases y requisitos de la convocatoria desde la página web del certamen.