El segundo trabajo del cineasta y videoartista pernambucano Gabriel Mascaro, “Boi neon”, y la secuela de la comedia “Vai que dá certo” son los dos primeros títulos nacionales en llegar a salas comerciales brasileñas en este año nuevo.
Tras tener su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia -donde recibió el Premio Especial del Jurado- y ser reconocida en otra veintena de certámenes internacionales, “Boi neon” se estrena el jueves 14 de enero con 20 copias de la mano de Imovision.
Mascaro reúne a Juliano Cazarré, Maeve Jinkings, Alyne Santana, Vinicius de Oliveira y Carlos Pessoa para construir el relato cotidiano de un joven vaquero del noreste rural brasileño, que sueña con convertirse en diseñador de alta costura. “Boi neon es una investigación sobre el cuerpo, la luz y la transformación del paisaje humano”, ha señalado el director de “Vientos de agosto” sobre su segundo filme.
Con producción de la brasileña Rachel Ellis en coproducción con el uruguayo Sandino Saravia y la holandesa Marleen Slot, la película ha cerrado acuerdos de distribución en otros 15 países a través de Memento, agencia a cargo de las ventas. El estreno en Río de Janeiro estará acompañado de un conversatorio en el que participarán, además del propio director, los actores protagonistas Cazarré y Jinkings, y el también cineasta y productor Walter Salles.
Por su parte, Imagem Filmes estrenó el pasado 7 de enero “Vai que dá certo 2”, superando los 200 mil espectadores en su primer fin de semana, según datos de Rentrak. Dirigida y escrita por Maurício Farias, el trío actoral formado por Danton Mello, Felipe Abib y Fábio Porchat interpreta de nuevo al ambicioso grupo de amigos que continúa buscando soluciones alternativas y no siempre éticas a sus problemas financieros. Se trata de una producción de Maurício Farias y Silvia Fraiha en coproducción con Globo Filmes y Fraiha Produções.