Entre el 17 y el 19 de enero se filmó en Bolivia “Our Brand is Crisis”, el próximo largometraje de David Gordon Green que producen George Clooney y Grant Heslov. El rodaje tuvo lugar en locaciones del centro histórico de La Paz y la localidad rural de Achocalla.
Con guión de Peter Straughan, “Our Brand is Crisis” es una película basada en el documental homónimo de la estadounidense Rachel Boynton sobre las estrategias políticas de asesores norteamericanos que llevaron a la presidencia a Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002. Participant Media y Smokehouse Pictures comparten los créditos de producción del film.
El director de “Manglehorn”, “Joe” o “George Washington” reúne en esta ocasión a Sandra Bullock, Billy Bob Thornton y Scott NcNairy como actores protagónicos, que comparten casting con el boliviano Reynaldo Pacheco.
Londra Films P&D es la empresa local a cargo de los servicios en el país. La productora ya participó en otros largometrajes internacionales como “También la lluvia” (Iciar Bollaín) “Che: Guerrilla” (Steven Soderberg) o “La cacería del nazi” (Laurent Jaoui). No obstante, según informó Gerardo Guerra, productor al frente de Londra, a LatAm cinema, es la primera vez que una compañía boliviana trabaja directamente con un estudio de Hollywood. “Ésta es una oportunidad de desarrollo cinematográfico importante para el país y la productora. La calidad del reparto y el equipo de la película es excepcional, comenzando desde el director, David Gordon Green”, señala.
MG