Brasil se propone digitalizar 1.400 salas en 18 meses

Exhibición / VOD - Brasil

Con apenas el 30% de las salas de cine digitalizadas, Brasil ha decidido invertir fuertemente en su parque de salas cinematográficas para revertir este atraso tecnológico, con la creación de una línea financiera que destinará 146 millones de reales (unos 70,5 millones de dólares) para la digitalización de 1.400 salas.

El proyecto fue anunciado el pasado 31 de enero por el Fundo Setorial do Audiovisual (FSA) e incluye la creación de una línea financiera para la actualización tecnológica de las salas de cine administradas por empresas brasileñas, por un valor de 140 millones de reales. A ello se añade un apoyo no reembolsable de hasta 6 millones de reales para las salas de pequeños grupos de exhibidores con menos de 4 pantallas.

Manoel Rangel, director-presidente de Ancine, explicó que los recursos de la línea de crédito se destinarán a la compra e instalación de proyectores digitales y el equipamiento correspondiente. Esta línea de crédito estará disponible por 24 meses o hasta agotar los recursos disponibles.

Detalló: “La meta es digitalizar 1.400 salas en un plazo de 18 meses. Cuantas más salas de cine tenga el país, la sociedad brasileña responderá más a este servicio cultural y habrá más espacio en el mercado para el cine nacional”.

BNDES será el agente financiero responsable del análisis y aprobación de las propuestas.