Buen balance para el cine latinoamericano en el European Film Market, que se celebró en forma paralela al 57º Festival de Cine de Berlin. Las cinematografías del continente americano estuvieron presentes en el mercado de coproducción, en la sección “Work in progress” así como en el propio mercado, que tuvo lugar en el Martin-Gropius-Bau.
Este fue el primero año del “Work in progress from Latin America”, una proyección especial en la que se presentaron diez trabajos inconclusos de Brasil, Argentina, México, Chile y Cuba interesados en conseguir coproductores y distribución en Europa.
Por su parte en el mercado de coproducción Berlinale participaron cuatro títulos latinoamericanos: “Niebla”, de Francisca Schweitzer (Chile); “Las malas intenciones”, de Rosario Garcia-Montero (Perú); “El último verano de La Boyita”, de Julia Solomonoff (Argentina) y “Dog security”, de Jorge Gaggero (Argentina)
Por el ultimo, INCAA, IMCINE y las compañías Latinofusion (México), America Video Films (Argentina) y Cinema do Brasil (Brasil) participaron en el stand colectivo “Latin umbrella” o con stand propio.