Uruguay estará promoviendo sus atractivos como plaza de rodaje internacional con la presencia de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y la Uruguay Film Commission en un stand en el Palais des Festivals. “Los objetivos principales son difundir especialmente los beneficios fiscales existentes, las facilidades y diferenciales en atención a las producciones internacionales y reafirmar y consolidar el posicionamiento del Uruguay Audiovisual sobre los valores existentes y proyectados a corto plazo y destacar su posición de puerta de ingreso a la región”, señala Martín Papich, director del ICAU. Una delegación compuesta por una decena de personas estará representando la actividad uruguaya; incluyendo la distribuidora Sun Distribution Group y la productora Medio & Medio, que estará promoviendo la plataforma de cines sustentables Ecocinema, entre otros objetivos. Además, la agencia Habanero lleva en su catálogo la comedia absurda “Clever” y Media Luna New Films presenta el largo en postproducción “Los modernos”.
Además de en la sección Cinéfondation, en la que se presenta el corto “La culpa, probablemente” de Michael Labarca, la producción venezolana dice presente en los screenings del mercado, donde se podrá ver el largometraje “Tamara” de Elia K. Schneider (Wide); y en el Producers Network, actividad en la que estará participando la directora y productora Mariana Rondón (Sudaca Films) buscando alianzas para el desarrollo de “Contactado”, próximo largometraje de la peruana Marité Ugás.
Por su parte, varias películas peruanas buscan ventas internacionales de la mano de la argentina Meikincine: “Locos de amor”, comedia musical en fase de postproducción y “Siete semillas”, comedia de Daniel Rodríguez Risco en etapa de rodaje. “Luz en el cerro” de Ricardo Velarde tendrá función en el Marché a cargo de agencia Wide. Desde Ecuador, Eclipse exhibe un screening de “La trampa”, película de Carlos Alberto Poe; y participa en el Producers Network junto a Caleidoscopio Cine.
Por su parte, el largometraje del paraguayo Pablo Lamar “La última tierra” está presente en el Marché a través del catálogo de Cinestación, su socio chileno y el boliviano “Norte estrecho” de Omar Villarroel viaja bajo el paraguas de la agencia argentina Aura Films, que estará promoviendo sus ventas internacionales.