“Canta y no llores”, coproducción entre República Dominicana, España y México, próxima a finalizar rodaje

Rodajes - España, República Dominicana

“Canta y no llores” del director español Félix Sabroso, con producción de la dominicana Ebribari audiovisual junto a Frank Ariza (AF Films de España), Francisco Cordero (BTF media de México) y Carmen Aguado (España), está próxima a finalizar su rodaje. Tras filmar un mes en locaciones de Santo Domingo que vinculan lo dominicano con lo mexicano, como Ciudad Nueva, el Malecón, Merengue Bar, Los Mina y Zona Colonial, el film completará la etapa de rodaje en Madrid.

Esta es la segunda película en solitario del canario Félix Sabroso después de "El tiempo de los monstruos" (2015), aunque antes había codirigido tres films junto a Dunia Ayaso ("El grito en el cielo", "Los años desnudos" y "La isla interior"). La película trata sobre una familia mexicana que se traslada a República Dominicana para iniciar una nueva vida. Alegrías, aventuras y dificultades se suceden hasta que un mafioso aterriza en la isla caribeña buscando ajustar cuentas.

LatAm cinema habló con la productora Desiree Reyes (Ebribari audiovisual), sobre el financiamiento de la película: “Fue muy sencillo, ya que la propia historia demandaba una co-producción: el proyecto es creación original de un equipo artístico de España e incluye a personajes mexicanos que viven una experiencia vital en Santo Domingo y que terminan por encontrar destino en Madrid”, y añade: “el financiamiento se concretó gracias al interés que generó el proyecto y su casting, a las facilidades fiscales que incentivan a la industria en nuestros países y a mecanismos de pre-venta internacional”.

Producir una película así, afirma Reyes, “nos permite demostrar que las sinergias fortalecen las posibilidades de nuestras industrias para llevar al público películas de calidad, películas que amplían mercado para nuestros artistas y, sobre todo, para nuestras historias. Importante porque, en este caso, contamos la historia de unas mujeres que luchan por salir adelante en la vida y en el arte gracias a trabajo, méritos y talentos propios, sin miedo a fronteras geográficas ni a limitaciones sociales”.

El guion es una idea original del productor Frank Ariza, que lo escribió junto al director Félix Sabroso. El equipo técnico está integrado por Peyi Guzmán como Director de Fotografía, Ascen Marchena a cargo de la edición, el Diseño de Producción es de Montse Sanz, y el Sonido está cargo de Franklin Hernández.

El estreno en cines de Iberoamérica será en el correr del año que viene.