La amistad, la falta de contención, la vida en los suburbios de Buenos Aires y la ausencia del mundo adulto son los temas centrales que aborda Julian Giulianelli en su opera prima “Puentes”, uno de los tres estrenos argentinos del jueves 10 de diciembre. Con producción de Cepa Audiovisual S. R. L., la película –que se exhibe en el Arte Cinema- es un retrato actual del paso de la niñez a la adolescencia, que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes, algunos experimentados como Juan Ciancio (“El niño de barro”) y Milton de la Canal (“Kamchatka”).
Con bastante retraso, Diego Musiak lanzó en siete salas su “Cartas para Jenny”, cinta rodada a caballo entre Israel y la provincia argentina de San Luis (por contar con apoyo de San Luis Cine), que tiene como estrellas a los televisivos Gimena Accardi y Fabio Di Tomasso. Andrea Bauab es autora del guión de esta historia que acompaña a una joven en un viaje iniciático a Tierra Santa, luego de descubrir unas cartas que le escribió su madre para leer en momentos críticos de su vida. Realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Programa Ibermedia, es una coproducción entre Argentina, España e Israel, que produce San Luis Cine, Aleph Media S.A. y Fundación C&M, en coproducción con Luna Films y Felei Cooperativa de Trabajo Ltda.
En tanto, el documental “Nosotras que todavía estamos vivas”, dirigido por Daniele Cini, se centra en el juicio realizado en Italia a varios militares argentinos, que integraron la ESMA en la última dictadura. Este trabajo es una coproducción entre Argentina e Italia que se estrena en apenas una sala.
CGC